miércoles, 12 de septiembre de 2012

RIESGOS DEL INTERNET



Hay muchas  herramientas que admiten la perdida de información privada que podamos tener en nuestro computador o sistemas de datos desde el cual vamos a servicios personales como redes sociales, correos electrónicos, cuentas bancarias, actividades relacionadas con el estudio o trabajo, como muchas mas.
Para no seguir con este tipo de indecorosos problemas es posible hacer uso de un software especializado para acabar con esto, el cual identifica riesgos de seguridad sin dejar rastro de datos en el equipo utilizado. En el mercado están disponibles soluciones para todos los niveles o tipos de usuarios, dependiendo de la privacidad y riesgos a que se enfrenta.
Podemos ver que existen software que tienen como su único objetivos dañar los computadores o causar el deterioro en sus funcionamientos sin que el propietario o el usuario lo contemple, algunos de ellos son:
MALWARE
VIRUS INFORMÁTICOS
SPYWARE
Estos virus pueden llegar a través de numerosas vías, entre las que se encuentran:
- Un virus troyano los descarga de Internet y los instala.
- Visitas a páginas web que contienen determinados controles ActiveX o códigos que explotan una determinada vulnerabilidad.
- Aplicaciones con licencia shareware o freeware, descargadas desde Internet que, al mismo tiempo que se instalan, instalan también el software espía.





LOS RIESGOS DE INTERNET. CONSEJOS PARA SU USO SEGURO. HABILIDADES NECESARIAS PARA UTILIZAR INTERNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario