jueves, 13 de septiembre de 2012

MEDIOS INALAMBRICOS PARA LA CONEXIÓN A INTERNET



Los medios inalámbricos para conectarnos a internet utilizan esquemas de conexión definidos por la IEEE, (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).
La ventaja de los medios inalámbricos es que nos brinda una serie de oportunidades de desplazarnos con nuestros dispositivos a cualquier parte , si contamos con una conexión inalámbrica. El modelo existente en la actualidad de la conectividad de redes inalámbricas es el 802.11g que muestra la velocidad de navegación en la red.
Microondas. Las microondas son un tipo de radiofrecuencia que no supera la curvatura de la tierra y requiere de antenas repetidoras para mantener la conexión. El uso de las microondas se registra en una amplia región geométrica de varios kilómetros cuadrados.

Wi-Fi. (Wireless Fidelity) : La cobertura WiFi es de unos cuantos metros cuadrados y no necesita de visión directa como si la necesita la tecnología de microondas.
Una de las desventajas que tiene actualmente la tecnología Wi-Fi es la constante saturación del espectro radioeléctrico, en razón a la masificación de usuarios, que afecta especialmente en las conexiones de larga distancia (mayor de 100 metros). Wi-Fi está diseñado para conectar ordenadores a la red a distancias reducidas, de lo contrario corre el riesgo de excesiva interferencia. 

AQUÍ PODEMOS ENCONTRAR MAS SOBRE LOS MEDIOS INALAMBRICOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario